Entrada destacada

HIPNOSIS EN LIMA PERU

Hipnosis en una sola sesión Esa única sesión es lo que necesita para mejorar y/o sanar su subconsciente y lograr sus objetivos y metas.  P...

lunes, 23 de julio de 2018

¿LA HIPNOTERAPIA REALMENTE FUNCIONA?

El simple hecho de que los científicos estén estudiando la hipnosis de cerca debe significar algo. Ellos no se dedicarían a eso cuando podrían estar usando su tiempo en cosas más importantes, como ayudar a personas con dolor crónico o con fatiga crónica .

En su charla de TED titulada "La increíble historia del hombre que nos dio alivio al dolor moderno", Latif Nasser cuenta la historia de John J. Bonica. Bautizado como el padre fundador del alivio del dolor por Time Magazine, Bonica afirmaba que el dolor es la experiencia humana más compleja. Uno que involucra su vida pasada, su vida actual, sus interacciones, incluso su familia.

Si ese es el caso, entonces no hay razón para creer que no pueda ser controlado por algo como la Hipnoterapia. Según David R. Patterson y Mark P. Jensen, profesores de la Universidad de Washington en Seattle y dos de los principales expertos en hipnosis del país, sí se puede lograr con la Hipnoterapia.

Patterson comprobó dicha afirmación durante una charla que presentó sobre hipnotismo y control del dolor en una unidad de quemados en la Universidad de Vanderbilt. Los médicos se mostraron escépticos, por lo que se ofreció a demostrar su técnica.

Aunque al principio era reacio a ser hipnotizado, el paciente finalmente aceptó y rápidamente pasó a un trance profundo y pacífico, lo que permitió a las enfermeras quitarle los vendajes y limpiar sus heridas sin que él emitiera siquiera un gemido.

Esto está lejos de ser un caso aislado. Más del 75 por ciento de los pacientes con artritis que han usado la hipnosis para aliviar el dolor han experimentado una mejora significativa. De hecho, las investigaciones sugieren que la hipnosis puede ser más efectiva en el tratamiento del dolor agudo y crónico que los métodos convencionales.