jueves, 17 de agosto de 2023

HIPNOSIS CLÍNICA EN PERÚ

La hipnosis clínica es una técnica terapéutica utilizada en el campo de la psicología y la medicina para inducir un estado de conciencia alterado en el paciente, conocido como trance hipnótico. Durante este estado, la persona se encuentra en un estado de relajación profunda y focalización de la atención, lo que le permite ser más receptiva a sugerencias y cambios terapéuticos.

La hipnosis clínica se utiliza para tratar una variedad de problemas de salud mental y física, incluyendo:

Trastornos de ansiedad y estrés.
Fobias y miedos.
Dolor crónico y agudo.
Insomnio y problemas de sueño.
Adicciones.
Trastornos alimentarios.
Mejora de la autoestima y la confianza.
Traumas y trastornos postraumáticos.
Mejora de habilidades y rendimiento (como en deportes o creatividad).
La hipnosis clínica se basa en la colaboración entre el terapeuta y el paciente, donde el terapeuta guía al paciente hacia el trance hipnótico y luego utiliza sugerencias terapéuticas para abordar los problemas específicos del paciente. Es importante destacar que, a pesar de la representación a menudo dramatizada en los medios de comunicación, la hipnosis no es un estado de control mental ni un estado de inconsciencia total. El paciente retiene el control y no hará nada en contra de sus valores o deseos mientras está bajo hipnosis.

Cabe mencionar que la hipnosis clínica debe ser realizada por profesionales de la salud mental capacitados y con experiencia en su aplicación, como el psicólogo e hipnoterapeuta Luis Venegas.

Mayor información en: https://PsicologosPeru.com