miércoles, 27 de octubre de 2021

COMO SANAR AL NIÑO INTERIOR



EL NIÑO INTERIOR MARCA AL ADULTO 

¿Quién es el niño interior? 

 El concepto de "niño interior" tiene origen en el psicoanálisis y se refiere a todas las experiencias que tenemos cuando somos pequeños, cuando nos vamos estructurando como personas independientes y aprendemos valores, límites, cómo comportarnos, cómo interactuar con los demás. 

A partir de comprender qué es lo que pasó durante los primeros seis años de vida (según el psicoanálisis) nos va a ayudar a comprender qué es lo que está sucediendo ahorita, cuáles son las bases que estructuraron a esa persona, qué generó sus reacciones o su manera de interactuar con los otros; comprendiendo esto, podemos ayudarla a que lo estructure de forma distinta o se lo explique de manera funcional para que pueda reaccionar o funcionar de otra forma. 

¿Cuáles son las heridas del niño interior? 

Las heridas emocionales de la infancia son una especie de lesión afectiva que nos impide llevar una existencia plena. Su huella es tan profunda que incluso nos dificulta las relaciones personales. También nos incapacita para afrontar los problemas con mayor soltura y resistencia. 
 Los signos de esas heridas psicológicas se evidencian de infinitos modos: ansiedad, depresión, fracaso en las relaciones afectivas, pensamientos obsesivos, mayor vulnerabilidad hacia determinados trastornos, problemas del sueño, actitud defensiva o agresiva, inseguridad, miedo, desconfianza, etc. 

¿Por qué sanar a tu niño interior? 

 Cuando el niño interno empieza a sanar, el proceso de sanación que se vive recobra más valor y fuerza. Se replantean nuevas metas, sueños que creían ser inalcanzados porque existe la posibilidad de cumplirlos, y poco poco otorgarle un significado a la vida propia.

Si desea sanar su niño interior, puede informarse en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario