Entrada destacada

HIPNOSIS EN LIMA PERU

Hipnosis en una sola sesión Consultorio: cuadra 15 de Av. Petit Thouars, Lince Horarios: de lunes a sábado de 8 a.m. a 8:30 p.m. y domingo...

jueves, 19 de julio de 2018

¿QUÉ ES LA HIPNOTERAPIA EXACTAMENTE?

Según Psychology Today, "la hipnoterapia es un estado de atención y concentración similar al trance, que se logra con la ayuda de un hipnoterapeuta clínico". Para tener una idea, se le compara con la sensación de estar completamente absorto, ya sea al leer atentamente un libro, ver una película y sentirse como si estuviese dentro de ella, o simplemente como cuando se queda ensimismado en sus propios pensamientos.

El cofundador de psicología positiva, Mihaly Csikszentmihalyi, define a la hipnoterapia como un estado de "flujo" y afirma que es un importante aporte a la creatividad y el bienestar. Para los fines de la hipnoterapia, permanecer en un estado meditativo profundo, permite enfocarse en el interior de la persona.

A menudo, estamos tan enfrascados en lo que está mal que se nos dificulta comprender nuestra capacidad inherente para corregir la situación. La hipnoterapia posibilita ingresar al interior de la persona y descubrir las herramientas que necesita para realizar los cambios necesarios y tomar el control de su vida.