Entrada destacada

HIPNOSIS EN LIMA PERU

Hipnosis en una sola sesión Es lo que necesita para mejorar y/o sanar su subconsciente y lograr sus objetivos y metas.  Psicólogo e Hipnot...

viernes, 31 de julio de 2020

TIPOS DE FOBIA: SOCIAL, ESPECÍFICA, AGORAFOBIA



Fobia Social: Es un trastorno que se caracteriza fundamentalmente por el miedo persistente y acusado a situaciones sociales o actuaciones en público por temor a que resulten embarazosas . Hay un temor constante a la evaluación negativa de los demás hacia su conducta en público.

Fobias específicas: En las fobias específicas el estímulo fóbico es único, por ejemplo: una persona puede tener fobia a los perros, otros a los aviones, otro a las alturas, etc, y puede desenvolverse adecuadamente en la vida diaria siempre que no se vea expuesto a su estímulo fóbico específico. En muchas ocasiones estas personas nunca consultan por su trastorno ya que no supone para ellos una limitación importante, hasta que se produce un cambio en la vida (como , por ejemplo, un ascenso que le obliga a realizar múltiples viajes en avión a una persona con fobia a volar.

Agorafobia: Es un miedo irracional y extremo a los espacios abiertos y a lugares muy concurridos como grandes almacenes, al transporte público, en aglomeraciones, etc. El problema de la agorafobia, es que el sujeto evita progresivamente lugares en los que se siente mal y nota que le entra el pánico. Al final, el paciente agorafóbico grave puede quedarse recluido en casa, para salir de ella solo en compañía de alguna persona de confianza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario